Desde el inicio de nuestro proyecto como tienda-taller, tuvimos muy claro que queríamos crear un espacio muy especial, dentro del cual ofrecer clases de manualidades para los peques...El motivo fundamental, es que estamos firmemente convencidas, y cada semana nos ratificamos en nuestro convencimiento, de que la parte creativa y las habilidades manuales, son super importantes para nuestros niños, y que estas habilididades psicomotrices, de observación, de concentración, de experimentación y, en definitiva, de creatividad, les van a ayudar a crecer siendo seres más sensibles al mundo que les rodea y al final, que es de lo que se trata, más felices!!!
El grupo de los lunes, de los peques con sus mamis, empezó como una experiencia casi piloto, y se ha convertido en algo super especial y enriquecedor para nosotras. Los peques, a pesar de que son muy peques (2-3 años) avanzan día a día en sus habilidades,experimentan con materiales y herramientas y para nosotras, lo más importante,comparten tiempo y espacio con sus mamis...que se convierten en sus ayudantes, sus compañeras de tarea...COMPARTIR TIEMPO Y ESPACIO CON TUS PEQUES!!!
El grupo de los mayores, a partir de 4 años, lleva otro ritmo. Trabajan más materiales y técnicas y semana a semana vamos viendo una evolución super positiva en los niños..
Y que decir de los talleres especiales..lo pasamos bomba y disfrutamos viendo como los niños disfrutan...NOS ENCANTA!!!
El propósito de este post es poner de manifiesto, que las habilidades manuales, creativas, artísticas...son igual de importantes que otras actividades con las que, a veces, ocupamos a nuestros niños...y que los niños son niños y deben disfrutar de esta etapa de su vida con plenitud, sin tantas obligaciones y con más juegos...y si es con nosotros, sus papis...pues mejor!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario